Los 7 Mejores Antibiotios Naturales Que Tu Desconoce

El uso de antibióticos naturales se debe a las propiedades de plantas y alimentos, las cuales son capaces de combatir diversas enfermedades e infecciones, con la ventaja de que sus efectos secundarios son menores o inexistentes, en comparación con los de los fármacos.

Su uso conlleva otras ventajas: además de aportar nutrientes, estos antibióticos estimulan el poder regenerativo del cuerpo, por lo que refuerzan el sistema inmunológico y las defensas.

El uso de los antibióticos naturales no genera resistencias por parte de las bacterias, favorecen el proceso de regeneración epitelial, estimulan los mecanismos naturales de eliminación, inhiben el crecimiento de los gérmenes patógenos, mientras que los antibióticos sintéticos suelen bajarlas.

Una ventaja más de los antibióticos naturales es que pueden formar parte de tu dieta diaria,

7 mejores antibioticos naturales:

Equinácea

es ampliamente utilizada para combatir infecciones, especialmente las infecciones respiratorias al igual que otros resfriados comunes. La equinácea se utiliza también contra muchas otras infecciones como la gripe, infecciones del tracto urinario, infecciones vaginales por hongos, herpes genital, infecciones del torrente sanguíneo (septicemia), enfermedad de las encías, amigdalitis, infecciones de estreptococos, la sífilis, Mayormente se usa en té y en batidos de vez en cuando.

Jengibre

Los estudios han demostrado que el jengibre fresco realmente tiene un efecto antibiótico contra patógenos transmitidos por los alimentos, como la salmonela, listeria y Campylobacter. El jengibre fresco también aumenta la producción de ácido en el estómago y ayuda a calmar la indigestión cuando el organismo simplemente no está de acuerdo con nuestra comida.

El ajo

De todos los antibióticos naturales, el ajo es uno de los favoritos de todos. La razón es que no sólo mata a los patógenos y las bacterias, sino también hongos y virus sin dañar la flora intestinal beneficiosa.

CEBOLLA

Además de la vitamina C y la quercetina, las cebollas contienen isotiocianatos, componentes antiinflamatorios que inhiben enzimas que causan condiciones inflamatorias, tales como el dolor y hinchazón que provoca la artritis, es bueno para el asma , y también para la congestión respiratoria asociada al resfriado. Es muy útil para tratar las infecciones del tracto respiratorio , gripe, bronquitis, faringitis, etc. Si se utiliza externamente, es un gran desinfectante.

ROMERO

Considerado el ‘ginseng’ ibérico, esta planta contiene más de cuarenta sustancias antibacterianas y más de veinte antivirales.

La infusión de romero puede ayudar a combatir bacterias que afectan el sistema respiratorio o intestinal.

El limón

Este fruto constituye un bactericida poderoso que ayuda a la prevención y colabora haciendo que el tiempo de recuperación de las afecciones sea más breve. Para consumirlo, lo más simple es exprimirlo y diluir su jugo en agua.

Miel

La miel tiene propiedades antisépticas, cicatrizantes, expectorantes y vigorizantes. Una cucharada cada mañana ayuda a aumentar la hemoglobina, es energizante y previene las infecciones.

Los antibióticos convencionales (medicamentos químicos y altamente tóxicos) en realidad sólo deberían utilizarse en situaciones de emergencia, donde la vida está en peligro como último recurso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *