6 Remedios naturales para atenuar el paño o melasma

El paño o melasma es una mancha que afecta la belleza del rostro. Hoy te compartimos los mejores remedios naturales para atenuarla de forma natural

El paño, también conocido como melasma, es una mancha de color oscuro que afecta el rostro, especialmente áreas como  la mejilla, frente, cuello y sobre el labio superior. Esta mancha es muy antiestética y suele aparecer como consecuencia del embarazo, uso de pastillas anticonceptivas, cambios hormonales,menopausia y la exposición excesiva al sol. En muchos casos, el paño se va atenuando por sí solo pero, en otras ocasiones, es muy difícil de eliminar y requiere de diversos tratamientos.

Crema blanqueadora para atenuar el paño

Como ya te hemos comentado, el paño es un tipo de mancha en el rostro muy difícil de eliminar de la noche a la mañana, pero no imposible de disminuir. Esta crema blanqueadora casera es un excelente remedio para atenuar el paño y recuperar el tono natural de la piel.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de leche en polvo.
  • 20 gotas de agua oxigenada.
  • 2 gotas de glicerina.

¿Cómo prepararla?

Mezcla en un recipiente todos los ingredientes hasta formar una pasta. Aplícala en las áreas afectadas y deja que actúe durante 20 minutos. Finalmente, retírala con agua fría y ponte protector solar.

Loción para atenuar el paño

Esta excelente loción blanqueadora tiene propiedades para tonificar la piel y eliminar las células muertas que pueden ocasionar las manchas en el rostro. Sus propiedades son muy buenas para reducir el paño y, si la utilizas todos los días, vas a ver resultados en muy poco tiempo.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de jugo de limón.
  • 4 cucharadas de vinagre de sidra de manzana.
  • ½ taza de agua.
  • Un manojo de perejil.

¿Qué debes hacer?

Pon a hervir la ½ taza de agua y prepara una infusión con las hojas de perejil. Déjala reposar y luego agrégale el vinagre y el jugo de limón. Posteriormente, viértela en un rociador y aplica sobre la mancha todas las noches antes de ir a dormir.

Jugo de cebolla y ajo

La cebolla y el ajo poseen propiedades antisépticas, antibióticas, antioxidantes y astringentes que pueden mejorar la salud de la piel y eliminar manchas tan oscuras como las que ocasiona el paño.

Ingredientes

  • 4 dientes de ajo.
  • 1 cebolla.

¿Qué debes hacer?

Extrae el jugo de la cebolla y el ajo e intégralos en una mezcla homogénea. Aplícala sobre la zona afectada por el paño y déjala actuar durante 10 minutos. Pasado este tiempo, retira con agua tibia y repite el tratamiento dos veces por semana.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *