Cómo eliminar los ronquidos

Un buen sueño, completo, placentero y profundo garantizan bienestar y salud, pero estos buenos hábitos pueden ser interrumpidos por diversos factores y entre estos encontramos los ronquidos. Son diversas las causas de los ronquidos en las personas, entre estas encontramos el consumo de alcohol, congestión nasal debido a infecciones o resfriados, mala postura al dormir, deformación del tabique, entre otros. Los ronquidos resultan ser un problema para la pareja de la persona que sufre de estos, ya que lo sonidos pueden ser lo suficientemente fuertes para dar pie al insomnio. No obstante, para problemas como este existen diversas soluciones naturales.

Cebolla, salvia y baños de vapor

La cebolla, la salvia y los baños de vapor son favorables para eliminar o disminuir los ronquidos y permitir con esto la consolidación de noches tranquilas que permitan el descanso y recuperación de energía requerida para el desarrollo activo de las labores exigidas cada nuevo día.

  1. Para aprovechar las bondades de la cebolla, se debe cortar una cebolla en trozos y hervirla durante 15 minutos y agregar azúcar morena para endulzar la bebida.Es recomendable consumir esta infusión dos horas antes de dormir.
  2. Por otro lado, la salvia se puede aprovechar al máximo al hervir unas cuantas hojas de esta planta en un poco de agua, luego debe colarse y beberla una hora antes de irse  a dormir.
  3. La respiración es esencial para evitar los ronquidos. Una receta simple para descongestionar las vías respiratorias son los baños de vapor que consisten en hervir agua con un poco de eucalipto. Esta agua se pone en un recipiente, se debe poner una manta o sábana que permita inhalar el vapor como si estuviera en una especie de sauna. Se debe repetir el proceso hasta que el agua esté fría, este procedimiento puede denominarse como nebulizaciones caseras.

Jugos naturales

Los jugos naturales también son beneficiosos para el tratamiento de diversos problemas de salud, entre estos los ronquidos. Las frutas cuentan con diversas propiedades que aportan al bienestar de la persona que las consume, es necesario consumir 5 porciones de estas al día y sumar verduras. Los jugos deben consumirse antes de cualquier comida para acelerar el metabolismo y garantizar el correcto funcionamiento del organismo. A continuación le indicaremos un jugo natural que le permitirá beneficiarse en la cura de los ronquidos:

Se necesitan:

  • 2 manzanas
  • 2 zanahorias
  • ¼ de un limón y un poco de jengibre

Su preparación es muy simple, pues se licuan los anteriores ingredientes en un poco de agua y se consume este jarabe constantemente para obtener mayores beneficios.

¿Qué consecuencias trae para la salud el hecho de roncar?

Las consecuencias que pueden traer para la salud los ronquidos son:

  • aumento de sequedad en la boca
  • sueño alterado
  • fatiga
  • dolor de cabeza e irritabilidad.

Para favorecer la eliminación de los ronquidos se puede aplicar una solución salina en la nariz para descongestionarla, permitiendo la activación de la respiración por las vías nasales. Esta solución salina corresponde a una mezcla de agua a temperatura ambiente, media cucharadita de sal y un poco de bicarbonato de sodio.

Otra opción corresponde a un ungüento creado a partir de una mezcla de un vaso de aceite de oliva y 50 gramos de ruda, esto se debe poner en un frasco y se debe dejar fermentar durante dos semanas. Cuando esté listo, debe ser aplicado en las aletas de la nariz, el pecho y la nuca.

Por otro lado, el eucalipto y el jengibre juntos ofrecen resultados positivos en la disminución de los ronquidos, se debe hervir un trozo de jengibre picado junto con unas cuantas hojas de eucalipto en una taza de agua durante 5 minutos. Se debe tomar esta infusión y después de esto se deben ingerir 2 cucharadas de aloe vera o sábila, este remedio debe consumirse media hora antes de dormir.

¿Es posible evitarlos?

Para evitar los ronquidos o trabajar en la eliminación de los mismos, se recomienda evitar el consumo de alcohol en exceso, comer abundante chocolate, minimizar la ingesta de comida frita y alimentos procesados.

La ortiga, la menta, el hinojo y la valeriana también ofrecen aportes descongestionantes que permiten liberar las fosas nasales evitando con esto que se tenga que abrir la boca al momento de respirar. Después de realizar cuidadosa y constantemente alguna de las recetas anteriormente expuestas, se verán los resultados favorables a la hora de dormir, pues los ronquidos no permiten el descanso ni de la persona que los padece ni de su pareja, desequilibrando con esto no sólo la salud y bienestar sino también la relación humana, ya que el no descansar adecuadamente genera irritabilidad, cansancio y dolencias que aumentan los niveles de estrés.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *