Conocías Estos Sorprendentes Usos de Belleza de las Cascaras de Varias Frutas y Vegetales

¿Sabías que en realidad la mayor parte de los nutrientes y de los beneficios que nos aportan las frutas, los encontramos en su cáscara?.

Las cáscaras de las  fruta pueden utilizarse en una amplia variedad de maneras que para usted  lucir más bellas. Usted se sorprenderá de cómo estas cáscaras aparentemente inútiles realmente pueden alterar su apariencia.

Es muy importante que uses la piel de frutas orgánicas o bio, no queremos meter en nuestro organismo sustancias peligrosas que comprometen nuestra salud.

Sigue leyendo!

Sorprendentes Usos de Belleza de las Cascaras de Varias Frutas y Vegetales

Cascara de Papaya

La vitamina A en la papaya es muy buena para la piel. Algunos de estos embellecedores nutrientes se pueden encontrar en las cáscaras. Frotarla en tu cara puede nutrir las células de la piel y mejorar la apariencia de varios signos de envejecimiento como las líneas finas y arrugas. La enzima presente llamada”papaína” también ayuda a eliminar las células muertas de la piel, que le da una tez más brillante y de aspecto más joven.

 Cáscaras de naranja

La gran cantidad de vitamina C hace que las cáscaras de naranja sean excelentes en la desecación espinillas, así también como aclarar la piel. Todo lo que tienes que hacer es cortar la cascara en trozos pequeños. Se colocan en la batidora y se añade un poco de leche para que se forme una pasta.

Con ayuda de una cuchara, se extrae la pasta de la batidora en un recipiente y se empieza a aplicar en la piel del rostro, cubriendo todo haciendo movimientos circulares para que penetre bien.

Para aclarar la piel aplicar generosamente en las zonas oscuras, como las rodillas y los codos.

Masticar cáscaras de naranja también es una maravillosa manera de hacer que sus dientes  se ven más brillantes y tu aliento huela más fresco. Su sabor podría ser no muy agradable pero las cáscaras de naranja puede hacer maravillas!

Cáscaras de Limón

Al igual que las cáscaras de naranja, hay un muchas vitamina C en la cáscara de limón. Frotar la parte interior de cáscaras de limón en las espinillas y el acné hace desaparecer estos problemas estéticos en poco tiempo.

La vitamina C es un antioxidante que favorece la cicatrización de la piel y previene que aparezcan  signos prematuros de envejecimiento.
Frotar las cáscaras de limón en las mejillas también se pueden hacer. Su acidez natural ayuda a disolver las manchas, lo que le permitirá tener una sonrisa más hermosa y más brillante.

Cáscaras de Plátano

Ya que los plátanos están disponibles todo el año, usted nunca se debe quedar sin una solución natural para las espinillas y acné. Frotar el lado interno de cáscaras de plátano en las áreas problemáticas promueve su secado y curación. Una vez que esas espinillas y el acné ya están secas, continúe frotando cáscaras de plátano en ellos para ayudar a aligerar los puntos oscuros que tienden a dejar al eliminarse.

Frotar cáscaras de plátano en todo el rostro es una idea maravillosa. Esto ayuda a exfoliar la piel para eliminar las células muertas que hacen que tu cutis se vea sin vida. Además, la acción de masaje ayuda a mejorar el flujo de sangre a la piel, lo que le permite recibir más nutrientes y oxígeno.

Cascaras de Papa

Las cáscaras de papa, se puede utilizar para hacer su piel más clara. Triture algunas de ellas en la licuadora, agregue un poco de agua y mezclar. Use un pedazo de gasa para extraer el jugo. Aplicar generosamente sobre el rostro con un algodón. Dejar reposar unos minutos antes de enjuagar con agua.

En cuanto a la pulpa, puede ser colocada debajo de los ojos para ayudar a eliminar las ojeras y la hinchazón.

Masajear con el jugo de cáscaras de papa  el cuero cabelludo también es una gran idea. Esto ayudará a eliminar la acumulación de productos químicos de los diversos productos para el pelo que usamos constantemente, y también hará que tu cabello sea mas brillante.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *