El Lugar Exacto Del Dolor De Estómago Te Revela La Causa. ¡Ten Cuidado Si Te Duele La Parte Superior Izquierda ESTO TE PUEDE PASAR!

Muchas veces se manifiestan dolores de estómago que pueden ser de diferentes tipos e intensidades. Sin embargo, existen múltiples causas que producen un dolor estomacal, cuando se presenta un retortijón puede ser por temor, ansiedad o hasta un exceso de comida, sino puede llegar a ser algo más serio.

Por este motivo, hoy conocerás como puedes saber identificar un dolor de estómago, puesto que si sabes donde te duele, será la pista fundamental de lo que podría estar sucediendo. Así que presta mucha atención y toma nota de cómo puedes encontrar el sitio preciso del dolor de estómago y su significado.

1. En la parte izquierda de la cintura:

Cuando sientas dolor a la altura del talle, en el lado izquierdo, te puede indicar acerca de una infección en los riñones o bien de la existencia de piedras en exactamente los mismos. Incluso, si sientes dolor al orinar y tienes estreñimiento, entonces debes ir al médico, ya que puede tratarse de una infección renal.

También podría estar relacionado con la parte lumbar de la columna.

2. En el centro de la cintura:

Si tienes un dolor leve en el centro de la barriga, alrededor o bien justo arriba del ombligo, puede ser señal de apendicitis (si el dolor es más agudo al agacharte del lado derecho, tienes náuseas y no puedes evacuar los gases) o bien de pancreatitis (si se acompaña de vómito).

3. En la parte derecha de la cintura:

Si el dolor es del lado derecho, al nivel de la cintura, puede ser por problemas en los riñones o bien está relacionado con estreñimiento. Otra causa puede ser la diverticulitis, es decir, la presencia de pequeñas bolsas en las paredes del colon.

4. Parte inferior izquierda del abdomen:

Por lo general, los problemas intestinales pueden provocar dolores en la parte baja del abdomen. Aparte, las mujeres pueden llegar a experimentan cólicos menstruales en esta área por ambos lados.

5. Parte inferior central del abdomen:

Los dolores bajo el ombligo podría indicar una infección en las vías urinarias o bien de una enfermedad inflamatoria intestinal. En el caso de las mujeres, puede estar relacionado a enfermedad con los órganos reproductivos.

6. Parte inferior derecha del abdomen:

El dolor justo de los lados inferiores del abdomen, puede deberse a un músculo contraído o bien a un exceso de ejercicio físico. En caso, que sea frecuente debes consultar con tu médico, y se llega a ser muy intenso en la parte inferior derecha, entonces repasa los otros síntomas para verificar que no se trata de una apendicitis, la cual debes ir al médico.

7. Parte superior izquierda del abdomen:

Si tienes dolor en la parte superior izquierda de la barriga, es posible que se trate del estómago. Otra opción es una úlcera o bien un problemas con el páncreas. En el caso, de que el dolor sea intenso y empeora cada vez más, puede ser cálculos biliares atrapados en el conducto biliar. Se aconseja ir al médico si los síntomas no ceden.

8. Parte superior central del abdomen:

El dolor justo en la parte superior central del abdomen tiene relación con el reflujo gástrico, alguna perturbación del estómago o bien con la parte final del esófago. Asimismo, puede ser una úlcera o bien cálculos biliares.

9. Parte superior derecha del abdomen

El dolor en la parte superior derecha de la barriga, indica la presencia de una úlcera en el intestino delgado (úlcera péptica). Con cierta frecuencia, la causa se debe al exceso de secreción de jugos gástricos.

Ahora, ya conoces los diferentes tipos de dolor de barriga y si llegan a durar por múltiples días, se recomienda asistir al médico.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *