Limpia tus arterias y fortalece tus defensas con esta simple receta natural

Gracias al gran aporte de vitaminas y minerales de sus ingredientes este remedio nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunitario a la vez que depura la sangre y mejora la circulación

Los malos hábitos de vida, en especial en lo que tiene que ver con alimentación, han aumentado los problemas cardiovasculares y del sistema circulatorio debido al incremento del colesterol y acumulación de toxinas.

La oxidación de los lípidos en las paredes arteriales, la coagulación de la sangre y la presencia de sustancias tóxicas son causas potenciales de trastornos graves como la aterosclerosis, el ataque cardíaco y el accidente cerebro vascular.

Lo que más preocupación causa entre los expertos en el tema es que una gran parte de los casos son de difícil detección, lo que evita su diagnóstico y control oportunos.

Por esta razón, en los últimos años se ha hecho un fuerte llamado de atención para que todos adopten medidas de reducción del riesgo.

Entre esto se ha hecho muy popular un método de limpieza arterial que combina las propiedades de varios ingredientes que estimulan la desintoxicación.

Su práctica reduce el estrés oxidativo, los problemas de circulación y la presencia de grasas que taponan las arterias.

Remedio de ajo, limón y jengibre para limpiar las arterias

La combinación de ajo, limón y jengibre hace un poderoso remedio natural para limpiar los vasos sanguíneos y fortalecer el sistema inmunitario.

Su consumo regular contribuye a prevenir la formación de placa y sirve para controlar otros trastornos como la presión arterial alta.

Beneficios del ajo

ajoConsiderado como el antibiótico natural más poderoso, el ajo es un ingrediente medicinal que se ha utilizado desde la antigüedad con varios fines terapéuticos.

Este contiene un activo, conocido como alicina, que reduce el colesterol alto y los niveles de triglicéridos.

También aporta poderosos antioxidantes que inhiben el daño oxidativo para prevenir enfermedades crónicas como el cáncer o los trastornos cardíacos.

Se le atribuye un efecto anti-coagulante que impide la formación de trombos, venas várices y otras afecciones derivados de la mala circulación.

Beneficios del limón

Este cítrico contiene vitamina C y fibra que actúan sobre el sistema cardiovascular para controlar el colesterol y la presión alta.

Su poder alcalinizaste contribuye a regular el pH de la sangre, por lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades por el exceso de acidez.

Se considera como un protector cardíaco porque mejora la circulación y limpia la sangre para reducir el riesgo de obstrucción.

Beneficios del jengibre

jengibreLa raíz de jengibre es un alimento prodigioso que se puede incorporar casi en cualquier dieta. Sus principales beneficios se deben a su activo gingerol, que le da una acción analgésica y antiinflamatoria.

Su inclusión en la dieta disminuye el riesgo cardíaco y favorece la circulación. También controla la retención de líquidos y previene la hipertensión arterial.

Entre sus principales nutrientes cabe destacar su elevado contenido de vitaminas del complejo B, potasio y ácido fólico.

¿Cómo preparar este remedio depurativo de ajo, limón y jengibre?

Pasta de ajo y jengibreEl remedio depurativo de ajo, limón y jengibre es una alternativa muy económica y saludable para desintoxicar las arterias y el cuerpo.

Todos sus ingredientes son fáciles de adquirir en el mercado y, de hecho, están presentes en la despensa de la mayoría.

Ingredientes

  • 4 limones
  • 4 cabezas de ajo
  • 1 raíz de jengibre
  • 2 litros de agua

Preparación

  • Lava y desinfecta los limones y córtalos, sin retirarles su cáscara.
  • Pela los ajos y llévalos al vaso de la licuadora con los trozos de limón y la raíz de jengibre. Si lo consideras necesario puedes rallar o trocear el jengibre.
  • Licua todo por unos instantes y coloca la pasta en una olla.
  • Incorpora los dos litros de agua y déjalo a fuego medio hasta que hierva.
  • Cuando llegue a ebullición, retíralo y déjalo reposar hasta que esté apto para su consumo.

Modo de consumo

  • Este tratamiento tiene una duración de tres semanas, en las cuales se recomienda evitar el consumo de alimentos ricos en grasas y azúcares.
  • Su consumo se hace todos los días en ayunas, mínimo unos 30 o 45 minutos antes de ingerir el desayuno.
  • Tras cumplir las tres semanas recomendadas, se descansa una o dos para después reanudarlo.
  • La idea es hacerlo unos tres meses seguidos, siempre con las pausas indicadas.

Este método de limpieza es efectivo y seguro por contener ingredientes 100% orgánicos. No obstante, en caso de padecer alguna enfermedad o estar ingiriendo medicamentoslo mejor es consultar al médico antes de iniciar el tratamiento.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *