MIRA AQUÍ LOS ALIMENTOS QUE NUNCA DEBES PONER A CONGELAR

Existen alimento frágiles y sencillos los que nunca se deben poner en el freezer ya que pueden dañarse y echarlos a perder sería un apena, pues nos ha costado dinero y esfuerzo conseguirlos.

Aquí te traemos una cantidad de esos alimentos que debes conocer para que no cometas el error que ya muchas veces hemos cometido y hemos dañado nuestros alimentos, los que quizás nos gustan mucho.

MIRA AQUÍ LOS ALIMENTOS QUE NUNCA DEBES PONER A CONGELAR. Comparte para que otras amigas conozcan esta información.

alimentos_que_no_se_pueden_congelar_125_portada

La verdad es que tenemos la concepción de que podemos congelar todos los alimentos, pero cuán equivocadas estamos, pues existen alimentos tan sensibles al frío que pueden dañarse y no lo podríamos aprovechar, estos alimentos pierden su sabor y su textura, así que te dejo esta lista para que no lo pongas a congelar  nunca.

Las ensaladas: estas pierden su sabor y frescura sobre todo si son hervidas, como el brócolis, coliflor, chayote o tayota, pepinillo, cepa de apio, entre otras.

La leche:  cuando la descongela está llena de grumos, si la vas a usar al otro dia retirarla del refrigerador y ponla a descongelar de un dia para otro, siempre, claro ponla en la parte de abajo de la nevera para evitar entonces que el calor la dañe.

Los alimentos fritos: inmediatamente se pierde ese toque crujiente, se ablandan y se ponen de muy mal gusto, siempre que sea fritos hechos con yuca, plátanos, papas, batatas.

El huevo en cáscara:  el huevo nunca se debe congelar, sobre todo si está hervido y se deja refrigerar pierde todo el sabor y se pone negro, es mejor  consumirlo en el momento que se prepara, por aquello de las bacterias, ya que son susceptibles a contaminarse.

Vegetales de hoja: de estos se pueden congelar los guisantes que duran todo el año, las vainitas, habas chinas, las de  hojas verde son muy débiles y el frío las estropeas  y es imposible comerlas.

Cuando un alimento congelado se descongela, no debe volver a congelarlos, ya no tiene sentido comerlos pues pierden sus nutrientes y pueden ocasionar problemas intestinales.

El café en grano: si está congelado, y se descongela pierde su sabor, así que estos alimentos no se pueden congelar, no vale la pena, porque se dañan y perdemos la inversión y los productos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *