Tratamientos naturales para blanquear tus dientes en casa

¿Sabías que hay algunos alimentos que pueden hacer que los dientes pierdan su color blanco y se tornen amarillentos? Es algo sumamente común en nuestros días, aunque también puede deberse a la costumbre de fumar cigarrillos. No obstante, los dientes pueden recuperar su color natural mediante algunos tratamientos odontológicos que permiten obtener un cambio casi inmediato, aunque mediante el uso de ciertos métodos caseros también es posible eliminar este problema. ¿Te animas a conocer un poco más al respecto?

En los dientes se pueden producir manchas de diferentes clases y, como lo mencionamos anteriormente, por motivos diferentes, como puede ser el consumo constante de café, té, gaseosas oscuras y, principalmente, el hábito de fumar. También están las manchas que aparecen cuando el diente apenas se está formando, estas manchas definitivamente deben ser removidas mediante tratamientos odontológicos, ya que son imposibles de eliminar con cualquier tipo de tratamiento casero.

Cáscara de naranja

La parte interna de la cáscara de naranja contiene sustancias útiles para remover las manchas dentales. Esta parte blanca de la piel de la naranja está compuesta por: vitamina C, fibra, pectina y limoneno. Este último componente es el que ayudaría en el proceso de blanqueamiento dental natural.

¿Cómo se utiliza?

La manera de utilizar este tratamiento es realmente fácil. Se procede a lavar y pelar muy bien la naranja, luego se frota cada diente con la parte blanca de la cáscara y, transcurridos 30 minutos, se pueden lavar los dientes como de costumbre.

NOTA: No exageres en su aplicación. Hazlo 1 vez o máximo 2 por semana, nada más.

Aloe vera

El aloe vera es una solución bastante efectiva y sana para blanquear los dientes, para ello simplemente se debe disponer un poco de gel de esta planta, el cual se aplicará todos los días en cada una de las cepilladas que se realice.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato resulta muy efectivo en el tratamiento para eliminar las manchas de los dientes, para ello sólo se debe agregar media cucharada de bicarbonato de sodio a un poco de agua y, después, cepillar los dientes. Hay que aclarar —y tener en cuenta— que este tratamiento SÓLO se debe hacer una vez entre semana, ya que el bicarbonato de sodio utilizado con demasiada frecuencia puede dañar el esmalte dental, pues posee una fuerte acción abrasiva.

Fresas

¿Sabías que las fresas ayudan a eliminar el sarro? Sólo hay que cortar por la mitad una fresa y después frotar los dientes por varios minutos con ella. La fresa tiene una acción similar al bicarbonato de sodio, pero con un índice de riesgo menor para el esmalte dental; además de eso, las fresas contienen fibras especiales que ayudan a eliminar bacterias peligrosas para nuestro organismo, siendo de gran utilidad para mantener una higiene bucal aceptable.

¡No lo olvides!

Recuerda que los tratamientos anteriormente expuestos en este artículo se deben aplicar con moderación, sin llegar a ningún tipo de exceso, pues nuestro esmalte dental podría sufrir daños irreversibles. Es importante aclarar que aplicar estos productos con cuidado, con poca frecuencia, nos ayudará a blanquear nuestros dientes de una manera efectiva y sana. ¡Nunca excederse, por favor!

Asimismo, recuerda que consumir con frecuencia apio, zanahoria y manzanas puede ser muy bueno para mantener los dientes limpios, sanos y fuertes,pues estos alimentos ayudan a producir más saliva, lo cual es muy importante para eliminar las manchas dentales. También es importante tener en cuenta que siempre se debe utilizar la seda dental, así como el enjuague bucal.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *